Consultas e informes

4867-3836 / 15-5502-5027



viernes, 27 de enero de 2012

Gimnasia laboral, ergonomía y salud

Nos dedicamos a dar charlas y talleres teórico prácticos para el personal de empresas, oficinas, fábricas o cualquier lugar de trabajo. En que consisten?:
1. Asesoramiento ergonómico: la ergonomía es la ciencia que estudia la economía del rendimiento. Ayuda a encontrar las posiciones del cuerpo más adecuadas en releción al trabajo, lo cual lleva a un importante ahorro de energía. Esto, a su vez, previene el cansancio y la fatiga tanto a nivel físico como mental; de esta manera aumenta el rendimiento laboral, mejora la productividad, se reduce el ausentismo y por lo tanto las licencias, se mejoran las relaciones laborales, etc.
2. Ejercicios de elongación (estiramientos musculares), flexibilización, movilización articular, relajación, automasajes y digitopresión: estos ejercicios sirven para que el trabajador pueda realizarlos entre horas laborales y en su vida diaria. Se explica la técnica correcta, los tiempos, series y repeticiones.
A través de estos ejercicios se busca:
- mejorar la postura laboral y la postura en general
- disminuír el estrés
- prevenir y/o eliminar dolores musculares y articulares, cefaleas (dolor de cabeza), dolor y cansancio de cuello, espalda, cintura, piernas y pies
- prevenir y/o eliminar la rigidez, tensión y contractura de columna
- prevenir y/o eliminar el agotamiento y la fatiga psicofísica
- mejorar la calidad del sueño
- prevenir accidentes laborales o enfermedades
- mejorar el rendimiento no solo físico sino también intelectual
- mejorar el ánimo y la motivación

Consultas e informes: 4867-3836  /  15-5502-5027